sábado, 20 de julio de 2013

A ésta amé yo desde mi juventud


A ésta amé yo desde mi juventud, procuré tomarla por esposa mía, y quedé enamorado de su hermosura. Ella manifiesta la gloria de su origen porque habita con Dios, y el Maestro de todas las cosas la ama.

Salomón


Dulcinea es alta por linaje, a causa de que sobre la buena sangre resplandece y campea la hermosura con más grados de perfección que en las hermosas y humildemente nacidas.

Miguel de Cervantes


Cuando a Beatriz, con el izquierdo flanco,
veo que al sol con el ojo franco afronta
que águila nunca le clavó tan franco.
Y cual rayo segundo se remonta
del primero, cuando a éste algo se opuso,
y asciende cual halcón con su ala pronta,
así su gesto en su inconsciente infuso
por los ojos, mi gesto le sucede
reflejo, y mire al sol como no es uso.

Dante Alighieri


Nadi puede ser dichoso,
señora, ni desdichado
sino que os haya mirado.

Porque la gloria de veros
en ese punto se quita
que se piensa mereceros,
así que sin conoceros,
nadi puede ser dichoso,
señora, ni desdichado
sino que os haya mirado.

Garcilaso de la Vega


En Tu Luz, veremos la Luz

David



No hay comentarios:

Publicar un comentario